Con Polyfibraco5 los embutidos tienen y mantienen un aspecto liso, sin arrugas y con un aspecto muy agradable Calibres desde el 48 al 220 para las grandes producciones, con un alto rendimiento, bajos costes y ahorro de mano de obra, con respecto a los productos envasados o embolsados.

Tripa poliamida Polyfibraco 5

La tripa de poliamida Polyfibraco-5 está diseñada para productos cocidos de gran calibre. Está compuesta de 5 capas y propiedades termo-retráctiles. Polyfibraco-5 está especialmente diseñada para la producción de fiambres o alimentos cocidos como la mortadela, chóped, jamón york, toda clase de productos lácteos incluso pastas o emulsiones de pescado. Gracias a sus cinco barreras de protección, la tripa de poliamida Polyfibraco-5 tiene unas características excepcionales de barrera al oxigeno, gases y malos olores, manteniendo el aroma dentro del producto acabado y previniendo de la penetración de agentes externos. También existe la posibilidad de fabricar productos de distintas formas geométricas mediante el uso de moldes.

Impresión

La tripa de poliamida Polyfibraco-5 se puede imprimir a una o dos caras hasta en ocho tintas por cada cara.

Plisado

Este procedimiento permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa NO debe remojarse.

Bobinas

La tripa se encuentra enrolladla sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.

Calibres Disponibles

Ø33, Ø35, Ø37, Ø38, Ø42, Ø45, Ø50, 55, Ø56, Ø60, Ø63, Ø66, Ø71, Ø74, Ø77, Ø80, Ø88, Ø91, Ø94, Ø99, Ø105, Ø110, Ø112, Ø115, Ø121, Ø126, Ø132, Ø137, Ø140, Ø143, Ø154, Ø165, Ø168, Ø172.

Modo de Empleo

  • Antes de embutir, remojar la tripa en agua fría, nunca en agua a más de 20ºC, durante 30 minutos para la tripa en bobinas y 60 minutos para la tripa plisada en sticks.
  • Embutir en el calibre adecuado y graduar el freno tanto en maquinas manuales como en automáticas.
  • El embutido puede ser atado o grapado.
  • Elegir la grapa correspondiente a cada calibre y espesor de la tripa.
  • La temperatura máxima durante el proceso de cocción 110ºC.

Conservación y Almacenaje

Conservar la tripa en sus cajas originales, en locales frescos y secos resguardadas de la luz solar directa.
Garantía de 12 meses desde la fecha de producción.

Tripa de Poliamida recta, termoretráctil de 1 capa impermeable para embutir emulsiones, masas cárnicas, de pescados, lácteos y bioembutidos vegetales. Esta tipa tambien es ideal para embutidos para cocidos o congelados en los que la economía es muy importante.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish