Envolturas y tripas fibrosas

Usos de las tripas o envolturas fibrosas

Las tripas y envolturas fibrosas son ideales para la producción de toda clase de embutidos curados o cocidos destinados a las líneas de loncheado especialmente en los calibres anchos a partir de los 60 mm de diámetro. Debido a su gran resistencia, alta estabilidad dimensional y porosidad controlada, las tripas Fibrosas se convierten en uno de los materiales de envasado más versátiles y completos disponibles en el mercado.

 

Características técnicas

• Calibres disponibles
Desde el Ø 55 al Ø 250
• Presentación
Bobinas, Plisado en sticks de distintas medidas, RTU, Madejas y Piezas atadas o clipadas.
Instrucciones y uso
• Embutición
Antes de embutir, remojar la tripa en agua a temperatura entre 20°C y 40°C. El tiempo de remojo depende del formato de seleccionado de 20 a 60 minutos. Embutir sin sobrepasar el calibre indicado por el fabricante. En su defecto nunca más de 1 mm durante el proceso de llenado, asegurarse que el embudo está libre de rebabas, deformaciones o virutas de acero en sus extremos y graduar el freno al calibre seleccionado mediante la embutición de varias piezas hasta lograr el diámetro deseado. El porcionado del embutido puede ser mediante grapadoras automáticas de doble grapa (seleccionando la grapa adecuada para cada calibre), sistemas de clipeado semiautomáticos/manuales o la utilización de brazo retorcedor tipo (twist) para evitar las grapas.
• Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Evitar la exposición solar directa y los lugares extremadamente húmedos. Una vez abierta la caja, guardar la tripa en su envase original.

 

F-1 (adhesión standard)
Gracias a su gran estabilidad en el calibre y alta permeabilidad controlada, la calidad F-1es la opción perfecta para muchas aplicaciones en la industria de los embutidos curados. Sus excelentes características para manipulación aseguran fácil embutido manual o mecánico.

 

F-3 (gran adherencia)
La calidad F-3 es un ha sido desarrollada especialmente para la elaboración de piezas que requieran de gran adherencia. Anti moho Amplia gama de niveles de adhesión Micro perforación En cualquiera de sus formatos la tripa pueden ser micro-perforada con el fin de expulsar el exceso de aire o líquido en el embutido.

 

F-2 (fácil pelado)
La calidad F-2 ha sido desarrollada especialmente para la elaboración de grandes piezas de carne cocidas con musculo o carne procesada con trozos de carne de distintas medidas para productos tipo jamón cocido o salami. La calidad F-2 en su formato plisado, permiten optimizar los procedimientos de operación y reduciendo los tiempos improductivos gracias a sus distintos tratamientos para graduar la adherencia que proporciona la tripa a la carne. Esta calidad está especialmente recomendada para las líneas de lonceado donde el alto rendimiento y control del pelado son cruciales.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish