El proceso de fabricación de la tripa de colágeno comestible Fibraco GRILL es sin duda el más complejo de todas las calidades. Partiendo de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 15 – 17% la tripa extruida cae directamente dentro del tanque de lavado.

TRIPA COMESTIBLE FIBRACO GRILL PARA SALCHICHAS

El proceso de fabricación de la tripa de colágeno comestible Fibraco GRILL es sin duda el más complejo de todas las calidades. Partiendo de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 15 – 17% la tripa extruida cae directamente dentro del tanque de lavado. El tiempo total de permanencia de la tripa en el tanque de lavado es de 35 minutos y el caudal de agua de 13 litros por minuto. Posteriormente la tripa pasa al tanque plastificador donde circula a razón de 6 litros por minuto asegurando el contacto intimo entre la tripa y el baño plastificante. Finalmente la tripa se cura térmicamente aumentando la temperatura gradualmente durante un periodo de 12 horas partiendo de los 25ºC a una temperatura máxima de 75ºC. Por último la tripa pasa a la sala de estabilización donde permanece durante varias semanas antes del proceso de plisado.

Las tripas comestibles Fibraco GRILL son tripas de nueva generación diseñadas especialmente para cocinar en la parrilla directamente. El aspecto de la salchicha una vez embutida es de apariencia natural y muy apetecible a la vista. Por sus cualidades organolépticas, similares a la tripa natural de cordero y por sufacilidad de embutición, la calidad GRILL es el sistema más rentable para el mediano y gran fabricante.
La calidad Fibraco GRILL es la verdadera piel de proteína natural, la cual se adhiere perfectamente a la carne, asegurando un calibre estable permitiendo atar o retorcer el producto con el fin de formar porciones o varas de gran longitud. Al igual que en la calidad Fibraco PLUS el color de la tripa es transparente dejando ver con total claridad el producto embutido.

 

Presentación y formatos.

La tripa FibraCo GRILL se suministra únicamente plisada en sticks de distintas medidas según calibre y siempre en yardas como medida de referencia al igual que la tripa natural. La tripa es fabricada con un extremo cerrado para las producciones a gran escala en maquinas tipo Frank-A-Matic® ya que su formato en plisado ahorra una gran mano de obra al fabricante de embutidos. El color de la tripa es blanco y de aspecto natural. Una vez embutida, su color es claro y transparente, dejando ver con total claridad el producto embutido yrealzando su frescura.

 

Plisado

Este procedimiento permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa NO debe remojarse.

 

Calibres Disponibles

Ø19, Ø21, Ø23, Ø24.

La tripa recta de Colágeno LS está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales.

La calidad LSC es una de las últimas incorporaciones en nuestros canales de venta la cual se fabrica través de un moderno y eficaz sistema de producción destinada para productos cocidos.

La calidad LS (CURVADA) está fabricada a base de colágeno de pieles seleccionadas de vacuno de la más alta calidad. Durante el proceso de fabricación, la tripa se enriquece con diferentes aditivos con el objetivo de endurecer la tripa y aumentar su resistencia a la hora de embutir.

El método de producción de la tripa de colágeno comestible parte de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 04 – 05 %. Para la producción de la calidad PLUS se requieren cuatro sistemas en solución separados para el tratamiento del material extruido.