La tripa recta de Colágeno Recta está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales, ideal para la fabricación de salames. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias primas animales, dando al embutido un aspecto artesanal.

Tripa de colágeno recta para salames

  

La tripa recta de Colágeno LS está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales. La calidad LS es ideal para la producción de productos como el salame, pepperoni, fuet, longaniza recta, cantimpalo y toda clase de embutidos secos.
Las tripas recta de Colágeno LSC está diseñada para la fabricación de embutidos cocidos. La tripa de colágeno LSC tiene un excelente comportamiento a temperaturas de cocción hasta los 75ºC. La calidad LSC es ideal para la fabricación de productos cocidos y ahumados. Para productos cocidos, el proceso de ebullición deberá realizarse con un aumento lento y progresivo de la temperatura durante 15 – 20 minutos a temperatura de 60ºC y posteriormente aumentar hasta un máximo de 75ºC.

Características técnicas

Presentación

Plisado

Este procedimiento permite que la tripa esté corrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick rodeado por una red. Este moderno formato de empaquetado aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. El plizado puede ser realizado de distintas medidas 20,25,30,35 mtrs.

 

Madejas

La tripa es plegada en plano sobre si misma formando una madeja. La largura de la madeja depende del cliente aunque nuestra medida estándar son los 40 metros por madeja. Este sistema de empaquetado permite cortar la tripa en el momento deseado a fin de realizar las porciones deseadas de manera manual.

 

Bobinas

La tripa se encuentra enrolladla sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.

 

Calibres Disponibles

Ø33, Ø36, Ø38, Ø41, Ø42, Ø45, Ø47, Ø50, Ø55, Ø60, Ø65, Ø70, Ø75, Ø80, Ø85, Ø90, Ø95, Ø100, Ø105, Ø110, Ø130.

Instrucciones y uso

• Embutición
Antes de embutir, remojar la tripa en agua a 20º con el 10 % de sal. El tiempo de remojo para bobinas y madejas será de 25 minutos y corrugada 1 hora. Embutir sin sobrepasar el calibre indicado por el fabricante. En su defecto nunca más de 1 mm. Durante el proceso de llenado, asegurarse que el embudo está libre de rebabas, deformaciones o virutas de acero en sus extremos y graduar el freno al calibre seleccionado mediante la embutición de varias piezas hasta lograr el diámetro deseado. El porcionado del embutido puede ser mediante grapadoras automáticas de doble grapa (seleccionando la grapa adecuada para cada calibre), sistemas de clipeado semiautomáticos/manuales o la utilización de brazo retorcedor tipo (twist) para evitar las grapas. En los procesos de ahumado del embutido, la temperatura máxima no debería superar los 40°C.
• Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Evitar la exposición solar directa y los lugares extremadamente húmedos. Una vez abierta la caja, guardar la tripa en su envase original. Consumir preferentemente antes de la fecha de indicada.

La tripa de colágeno CURVA diseñada para embutidos, oreados, secos y ahumados en forma de herradura o salamín curvo. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias primas animales, dando al embutido un aspecto artesanal.

La gama de tripas comestibles JF y JP están pensadas para la elaboración de salchichas frescas destinadas a la plancha, sartén o parrilla y para salchichas cocidas tipo viena, ahumadas o no, con excelente procesamiento mecánico y óptima recepción del ahumado. Las tripas de colágeno JF y JP tienen una mordida excepcional que imita a la tripa natural. La apariencia de la salchicha lisa, de aspecto brillante y apetitoso. La tripa facilita una excelente capacidad de adaptación en máquinas de alto rendimiento.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish