Importamos, molemos, fraccionamos y comercializamos Especias, Hierbas Aromáticas, condimentos, semillas y Vegetales Deshidratados.
Somos importadores directos de Especias de origen, auditamos personalmente a los productores de especias de diferentes partes del mundo para asegurarnos la calidad del producto importado eligiendo a las empresas productoras más confiables del mercado, las cuales certifican sus productos y procesos con Normas Internacionales de Inocuidad alimenticia como ser HACCP, ISO 9001, ISO 22000 Y BRC.
En cuanto a las especias Nacionales, trabajamos conjuntamente con los productores, supervisándolos personalmente, para cumplir nuestro objetivo de lograr y mantener una excelente calidad.
Contamos con una planta modelo para el almacenamiento, fraccionamiento y molienda de especias, en la cual cumplimos con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA), ya que trabajamos en base a nuestro Manual de Buenas Practicas de Manufacturas (BPM), y obtuvimos la certificacion HACCP por IRAM NM 323:2010.
Con esto logramos poder garantizarles a nuestros clientes la inocuidad de los mismos ya que todos los productos que comercializamos se encuentran habilitados por ASSAL y SENASA productos, ya que contamos con nuestra sala de molienda y envase utilizando solo material autorizado por el Código Alimentario Argentino.
SERVICIOS:
- Análisis Microbiológicos y Fisicoquímicos
- Granulometrías especiales (molienda a medida)
- Molienda con molino de última generación que permite mayor conservación del aceite esencial
- Envases habilitados por el CAA
- Certificados libres de TACC
- Ionización/irradiación
El Código Alimentario Argentino, en su Capítulo XVI, establece:
Art 1199- “Con la denominación genérica de Especias o Condimentos vegetales, se comprenden ciertas plantas o partes de ellas que por contener substancias aromáticas, sápidas o excitantes se emplean para aderezar, aliñar o mejorar el aroma y el sabor de los alimentos y bebidas.
Art 1200- “Deben ser genuinas, sanas y responder a sus características normales, y estar exentas de substancias extrañas y de partes de la planta de origen que no posean cualidades de condimentos (tallos, pecíolos, etc). Las especias se pueden expender enteras o molidas.”