Tripa de Poliamida recta, termoretráctil de 1 capa impermeable para embutir emulsiones, masas cárnicas, de pescados, lácteos y bioembutidos vegetales. Esta tipa tambien es ideal para embutidos para cocidos o congelados en los que la economía es muy importante.

Tripa poliamida Polyfibraco 1

La tripa de poliamida Polyfibraco-1 termo-retráctil mono capa, está diseñada para la fabricación de salchichas en los calibres estrechos como el Hot-Dog, Salchicha Viena o Frankfurt. Esta tripa está fabricada de poliamida de la más alta calidad con lo que obtiene mayor barrera al oxigeno, gases y malos olores que otras tripas mono capa no termo-retractiles.

Impresión

La tripa de poliamida Polyfibraco-1 se puede imprimir a una o dos caras hasta en ocho tintas por cada cara.

Plisado

Este procedimiento permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa NO debe remojarse.

Bobinas

La tripa se encuentra enrolladla sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.

Calibres Disponibles

Ø19, Ø21, 23, 26, 29, Ø36.

Modo de Empleo

  • Antes de embutir, remojar la tripa en agua fría, nunca en agua a más de 20ºC, durante 30 minutos para la tripa en bobinas y 60 minutos para la tripa plisada en sticks.
  • Embutir en el calibre adecuado y graduar el freno tanto en maquinas manuales como en automáticas.
  • El embutido puede ser atado o grapado.
  • Elegir la grapa correspondiente a cada calibre y espesor de la tripa.
  • La temperatura máxima durante el proceso de cocción 110ºC.

Conservación y Almacenaje

Conservar la tripa en sus cajas originales, en locales frescos y secos resguardadas de la luz solar directa.
Garantía de 12 meses desde la fecha de producción.

Con Polyfibraco5 los embutidos tienen y mantienen un aspecto liso, sin arrugas y con un aspecto muy agradable Calibres desde el 48 al 220 para las grandes producciones, con un alto rendimiento, bajos costes y ahorro de mano de obra, con respecto a los productos envasados o embolsados.