La calidad LSC es una de las últimas incorporaciones en nuestros canales de venta la cual se fabrica través de un moderno y eficaz sistema de producción destinada para productos cocidos.
Tripa de colágeno LSC
a calidad LSC es una de las últimas incorporaciones en nuestros canales de venta la cual se fabrica través de un moderno y eficaz sistema de producción destinada para productos cocidos. La tripa de colágeno LSC es pared delgada y excelente comportamiento a temperaturas de cocción hasta los 75ºC. La calidad LSC se fabrica a partir de colágeno como materia prima de pieles seleccionadas de vacuno de la más alta calidad. A partir de una masa de fluida de fibrillas de colágeno, tras el proceso de extrusión la masa endurece y se forma el cuerpo tubular. Una vez endurecido se lava, se curte y plastifica pasándolo a través de baños líquidos sucesivos para su posterior ingreso en la cámara de maduración.
La calidad LSC es ideal para la fabricación de productos cocidos y ahumados en los calibres estrechos mediados y anchos. Para productos cocidos, el proceso de ebullición deberá realizarse con un aumento lento y progresivo de la temperatura durante 15 – 20 minutos a temperatura de 60ºC y posteriormente aumentar hasta un máximo de 75ºC.
Plisado
Este procedimiento permite que la tripa esté corrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick rodeado por una red. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa debe de ser remojada conjuntamente con la red para evitar una deformación del stick. A la hora de embutir, cortar cuidadosamente uno de los extremos de la red e introducir el stick en el embudo. A continuación se retira la totalidad de la red y se puede empezar a embutir.
Madejas
La tripa es plegada en plano sobre si misma formando una madeja. La largura de la madeja depende del cliente aunque nuestra medida estándar son los 40 metros por madeja. Este sistema de empaquetado permite cortar la tripa en el momento deseado a fin de realizar las porciones deseadas de manera manual. Al igual que en el formato plisado, la tripa debe de ser remojada antes de empezar a embutir.
Bobinas
La tripa se encuentra enrollada sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.
Calibres Disponibles
Ø33, Ø36, Ø38, Ø41, Ø42, Ø45, Ø47, Ø50, Ø55, Ø60, Ø65, Ø70, Ø75, Ø80, Ø85, Ø90, Ø95, Ø100, Ø105, Ø110, Ø130.
La tripa recta de Colágeno LS está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales.
La calidad LS (CURVADA) está fabricada a base de colágeno de pieles seleccionadas de vacuno de la más alta calidad. Durante el proceso de fabricación, la tripa se enriquece con diferentes aditivos con el objetivo de endurecer la tripa y aumentar su resistencia a la hora de embutir.
El método de producción de la tripa de colágeno comestible parte de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 04 – 05 %. Para la producción de la calidad PLUS se requieren cuatro sistemas en solución separados para el tratamiento del material extruido.
El proceso de fabricación de la tripa de colágeno comestible Fibraco GRILL es sin duda el más complejo de todas las calidades. Partiendo de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 15 – 17% la tripa extruida cae directamente dentro del tanque de lavado.