Por naturaleza los campos Argentinos contienen los mejores animales del mundo y a su vez la carne Argentina supera los más altos estándares de calidad, considerándola una de las “mejores carnes del mundo”. Por lo tanto y naturalmente poseemos una materia prima de altísima calidad.

TRIPAS NATURALES VACUNAS

Por naturaleza los campos Argentinos contienen los mejores animales del mundo y a su vez la carne Argentina supera los más altos estándares de calidad, considerándola una de las “mejores carnes del mundo”. Por lo tanto y naturalmente poseemos una materia prima de altísima calidad (tripas vacunas naturales), que combinado con nuestra experiencia, conocimiento y dedicación logramos un producto natural de excelente calidad.

Tripas Vacunas

Las tripas vacunas producidas por Shorton Argentina S.R.L. son trabajadas directamente en los mataderos y/o planta faenadora, inspeccionadas por el SENASA, al pie del animal, con modernas maquinarias y con personal totalmente capacitado y experimentado en éste proceso, dándole una seguridad en la calidad de la materia prima para su posterior elaboración, clasificación y envasado en nuestra planta industrial totalmente modernizada y Habilitada por SENASA, cumpliendo con nuestra política de calidad y respetando nuestro Manual Operativo de TRAZABILIDAD, los manuales de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) y los POES. Con esto nos aseguramos que cada madeja de tripa producida en nuestra planta haya sido perfectamente seleccionada y controlada asegurando una estandarización en la calidad de la mercadería y terminando con el viejo mito, que las tripas naturales poseen olor.

Shorton Argentina S.R.L., selecciona artesanalmente tres tipos de productos muy característicos y sobre todo naturales.

Tripa Orilla

Tripa OrillaEsta mercadería es utilizada para embutidos cocidos, frescos y secos por su gran resistencia y permeabilidad, la cual asegura una mayor atracción y conservación de su producto.
Por su excelente crujido en la mordida y por la característica especial de las tripas procesadas por Shorton Argentina de no exceder el nivel de grasa, es utilizada en productos frescos de bajo costo.

Clasificación: a través de un riguroso y controlado proceso de calibración, aseguramos una uniformidad en el producto, de acuerdo a las necesidades del cliente.
34/36 – Chorizos para copetín, etc.
36/38 y 38/40 – Chorizo colorado, parrillero, etc.
40/43 – Chorizo criollo, morcilla copetín, etc.
43 /46 – Morcilla, Codeguín, Longaniza, etc.
46 /48 y 48/UP – Salamin, etc.

Tripa de Salame Recta o Derecha

Este producto tiene la virtud de ser altamente resistente y de soportar distintas temperaturas debido al nivel de textura de sus tejidos. Los embutidos secos producidos con este tipo de tripa natural tienen las Tripa de Salame Recta o Derechaventajas de contar con una presentación distinta al resto de los embutidos y aseguran un producto terminado de mayor sabor, debido a que no permiten que los embutidos pierdan maduración en su proceso de sacado. Por este motivo los embutidos en tripa natural son de excelente calidad.

Clasificación: este producto tiene la virtud de ser clasificado:
cal 45/50 – Salame recto, bastón.
cal 50/55 – Salame recto, bastón.
cal 55/60 – Salame recto, bastón.
cal 60/65 – Salame recto, baston.
cal 65/up – Salame recto, bastón.

Tripones o Morconas

Nuestra producción de esta mercadería recorren todo el mundo, dándonos prestigio a nivel internacional por su alta calidad; lo cual, queremos que Ud. mismo compruebe. Al trabajar la materia prima directamente en el frigorífico faenador, son desebados en su estado natural evitando rajaduras, ventanas y debilidad del tejido, luego en nuestra planta industrial son clasificados por calibre y calidad para su posterior salado y presentación tanto planchados o en madejas.

Son excelentes para productos secos de gran tamaño y embutidos cocidos que deban soportar altas temperaturas. Como ser el Queso de Cerdo, Lomo embuchado, Bondiola, Salames Milan, etc.

Tripones o MorconasClasificación: este producto tiene la virtud de ser clasificado:
Clasificado a su medida:
cal 90/100
cal 100/110.
cal 110/120.
cal 120/130.
cal 130 +.

Vejigas Vacunas

Son las que poseen el diámetro de tripas mas grande del ganado vacuno; tienen una forma ovalada, y rellenan de 2.5 a 6.5 kg de embutido. Son utilizadas principalmente para la elaboración de mortadela y otros embutidos especialmente picados, cocidos y/o ahumados; en cualquiera de sus formas: oval natural, en moldes cuadrados para fetas de sándwich, o en el estilo plano o forma de pera. No hay otro sustituto satisfactorio por la calidad de la vejiga vacuna.

La presentación de las vejigas puede ser, secas o saladas.

Clasificación: este producto tiene la virtud de ser clasificado:
2 – 4 Kg.
4 – 6 Kg.

Somos productores de tripas de cerdo de origen nacional, contando con un plantel de maquinas con avanzada tecnología para la producción y limpieza de tripas porcinas con personal propio capacitado y entrenado para cada una de las tareas.

Producimos y comercializamos ésta mercadería. Normalmente supervisamos a pie de planta la producción, calidades y calibres que se realizan; con esto conseguimos, la regularidad en la calidad de la mercadería y la confianza que nuestros clientes tienen a lo largo del año en el mismo producto.