Tripas artificiales de colágeno

SHORTON ARGENTINA SRL, is the exclusive representative in the Argentine Republic of the company FIBRACO 1998 SL (Spain), one of the most prestigious collagen casing suppliers in the world, with more than 30 years of experience in research, development, and sales of high-quality collagen casings.

La tripa recta de Colágeno Recta está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales, ideal para la fabricación de salames. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias primas animales, dando al embutido un aspecto artesanal.

La tripa de colágeno CURVA diseñada para embutidos, oreados, secos y ahumados en forma de herradura o salamín curvo. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias primas animales, dando al embutido un aspecto artesanal.

La gama de tripas comestibles JF y JP están pensadas para la elaboración de salchichas frescas destinadas a la plancha, sartén o parrilla y para salchichas cocidas tipo viena, ahumadas o no, con excelente procesamiento mecánico y óptima recepción del ahumado. Las tripas de colágeno JF y JP tienen una mordida excepcional que imita a la tripa natural. La apariencia de la salchicha lisa, de aspecto brillante y apetitoso. La tripa facilita una excelente capacidad de adaptación en máquinas de alto rendimiento.

La representación nos da la ventaja, de asegurar a nuestros clientes la confiabilidad en la mercadería, en cuanto a su almacenamiento, manipuleo, traslado, fechas aptas de consumo y proveerles los certificados sanitarios de SENASA requeridos, ya que son productos Habilitados por SENASA, para el consumo humano en la fabricación de fiambres embutidos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína vacuna, con largas fibras naturales de propiedades notables. De hecho, ha sido utilizado durante muchos años como materia prima para varias aplicaciones, además de tripas para embutidos. Estos usos incluyen el campo de la biomedicina y la cosmética, así como varios usos en la industria alimentaria.
Fabricación de las tripas de Colágeno
Las envolturas de colágeno están fabricadas mediante extrusión de colágeno de pieles seleccionadas de vacuno de la más alta calidad. Durante el proceso de fabricación, la tripa se enriquece con diferentes aditivos para así obtener las propiedades de flexibilidad y resistencia necesarias en las fábricas de embutidos altamente automatizadas. Finalmente, las tripas o envolturas adquieren sus máximos atributos tras el proceso de hidratación, secado y transformación en sus distintos formatos de presentación.
Ventajas de las Tripas de Colágeno Frente a Otras Tripas Artificiales
• Las tripas de colágeno realzan la calidad del producto final embutido. Una virtud importante (que no tienen otras tripas artificiales) es que durante el proceso de curado la tripa merma al mismo tiempo que el embutido y se adhiere perfectamente, como si fuese tripa natural.
• Gracias a su alta permeabilidad, estas tripas permiten una perfecta oxigenación del embutido, logrando que la tripa no se despegue ni separe durante el proceso de maduración.
• La estructura de la tripa de colágeno permite a las substancias saborizantes penetrar en el embutido durante el proceso de ahumado y gradúa el aroma del producto durante su almacenamiento.
• Su capacidad de reducción térmica permite conservar la forma del embutido a lo largo del proceso de curación o enfriamiento y previene la aparición de bolsas de aire en el producto acabado.
• Finalmente, su capacidad retráctil provee una superficie lisa y realza la apariencia del embutido, a diferencia de las tripas fibrosas fabricadas a base de celulosa.

Beneficios de Utilizar Tripas de Fibraco 1998 S.L.

  • Los fabricantes de embutidos obtienen destacados beneficios al utilizar las tripas Fibraco 1998 S.L. suministradas por Shorton Argentina S.R.L. Entre ellos están:
  • Se trata de mercadería aprobada por SENASA para el consumo humano.
  • Alto stock de mercadería en depósito para un suministro seguro y a tiempo.
  • Suministro de tripas de colágeno en los calibres deseados; rectas, curvas y comestibles, presentadas en rollos por 500 m, madejas, stickers corrugados o trozos clipeados a la medida deseada.
  • Apariencia similar a la tripa natural.
  • Es una materia prima segura, limpia y apta para su utilización como funda en embutidos de fácil almacenamiento y sin refrigeración.

Y consumidor se beneficia de:

  • Una mejor presentación del producto final.
  • Disfruta un mordisco tierno y agradable, siendo a su vez de fácil cocción.
  • Caracteres organolépticos intactos: aroma, sabor, olor, color, textura.
en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish